Hazte premium Hazte premium

Piden a la alcaldesa de Gerona que justifique el uso del coche oficial por sus desplazamientos a Barcelona

Castel (Cs) recuerda a Madrenas que recibe «unos complementos por desplazamiento y dietas como el resto de diputados que tiene que desplazarse a Barcelona»

Madrenas, a las puertas de las sede del PDECat, en Barcelona, a primeros de año 2018 PEP DALMAU

D. TERCERO

El uso del transporte institucional también es tema de polémica en Cataluña, no solo en La Moncloa. En concreto, en Gerona. La alcadesa de la ciudad habría utilizado el coche oficial en calidad de primera edil para trasladarse a Barcelona, entre otros motivos, para acudir al Parlamento autonómico.

Jean Castel, diputado autonómico de Cs y exconcejal de esta formación en Gerona, ha exigido este lunes a Marta Madrenas (PDECat), alcaldesa de la ciudad, que justifique el uso del coche oficial municipal para labores con su cargo de diputada en el Parlamento de Cataluña.

El dirigente de la formación naranja ha reclamado a Madrenas que salga «públicamente a dar explicaciones a todos los ciudadanos» por ese empleo del automóvil para supuestas tareas ajenas a su labor al frente del consistorio gerundense.

Dos actos el mismo día

Según Cs, este partido político ha podido «constatar que, en varias ocasiones, se ha utilizado este vehículo para ir al Parlamento de Cataluña en Barcelona». Un caso que el propio Castel ha citado en la rueda de prensa, este lunes, se dio el pasado 12 de mayo. Madrenas asistió a la inauguración de la muestra Temps de Flors en Gerona y, posteriormente, se desplazó a Barcelona con el coche oficial, porque esa cita «coincidía con la investidura del presidente Torra».

«Entendemos que si hubiera querido habría podido modificar el horario del acontecimiento, estamos muy acostumbrados, sólo hay que recordar lo que hizo con los fuegos de las Ferias de Gerona», ha indicado Castel, en referencia a la suspensión de aquel evento el año pasado por la tensión política en Cataluña, informa Efe.

«Complementos de desplazamiento y dietas»

Además, en este sentido, desde Cs se ha recordado que Madrenas recibe «unos complementos por desplazamiento y dietas como el resto de diputados que tiene que desplazarse a Barcelona», que no estarían justificados si, finalmente, se demuestra que está utilizando un coche oficial de la administración pública.

Sobre la posibilidad de denunciar los hechos ante la Justicia, Castel ha puntualizado que, por ahora, desde Cs se limitarán a pedir explicaciones, porque cabría «la posibilidad de que la alcaldesa estuviera pagando de su bolsillo al ayuntamiento cuando utiliza este recurso». Y ha dejado abierta la puerta a que sea la Fiscalía la que, tras esta denuncia pública, actúe judicialmente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación