Imagen del vídeo difundido en Twitter que ha recogido los enfrentamientos entre los vecinos en Verges
Imagen del vídeo difundido en Twitter que ha recogido los enfrentamientos entre los vecinos en Verges

Una pelea en Gerona por la retirada de lazos amarillos acaba con varios heridos

Los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia han llegado este mediodía a la localidad de Verges y han procedido a retirar banderas esteladas de las farolas públicas y lazos amarillos

BARCELONAActualizado:

Varias personas han resultado heridas leves en el enfrentamiento registrado este mediodía en el pueblo gerundense de Verges entre un grupo que retiraba lazos amarillos y banderas esteladas y algunos vecinos que les han recriminado, han informado a Efe fuentes de los Mossos.

El suceso ha tenido lugar hacia las 12.47 horas cuando un grupo de personas, al parecer vinculadas a los autodenominados Grupos de Defensa y Resistencia (GDR), ha llegado este mediodía a la localidad gerundense y ha procedido a retirar banderas esteladas de las farolas públicas y lazos amarillos, según muestran diversos vídeos colgados en las redes sociales.

Otro grupo de la población les ha recriminado y ha derivado en un enfrentamiento con gritos y empujones que ha acabado con varios heridos leves.

Agentes de los Mossos se han interpuesto entre ambos bandos y finalmente han acompañado hasta las afueras del pueblo al grupo que había llegado desde fuera de la localidad.

Las mismas fuentes han precisado que la policía de la Generalitat ha abierto diligencias sobre este suceso y que sus agentes han informado a los agredidos en el enfrentamiento de su derecho a presentar denuncia.

La Oficina de Derechos Civiles y Políticos de la Generalitat, organismo creado recientemente por el Govern de Quim Torra, ha subrayado en Twitter que «la impunidad no es la solución» y ha pedido a «los poderes públicos que se impliquen mucho más en la protección de la libertad de expresión y la pluralidad ideológica».