Hazte premium Hazte premium

El Parlament no aplicará finalmente la subida de sueldo prevista este año para sus diputados

La Cámara catalana descarta actos multitudinarios fuera de la institución para celebrar su 40 aniversario, previsto para este año

Diputados del Parlament, la semana pasada durante un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 Efe

ABC

La Mesa del Parlament ha acordado este martes no implementar finalmente el incremento de sueldo del 1,1% de los diputados que estaba previsto en los presupuestos de la Cámara para 2020, algo que se ha aprobado por unanimidad, han informado fuentes parlamentarias.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, lanzó esta propuesta hace dos semanas , argumentando que esta subida de sueldo no debía hacerse efectiva teniendo en cuenta el impacto social y económico generado por la pandemia del coronavirus, según recuerda Ep.

Las mismas fuentes han recordado que la Cámara catalana entregó al Tesoro de la Generalitat más de dos millones de euros para contribuir en la lucha contra la pandemia , correspondientes al remanente del presupuesto de 2019 del Parlament.

Este incremento de sueldo se incluyó en los presupuestos de la Cámara: el primer proyecto de cuentas, que rechazó el pleno, proponía un aumento del 1,75%, y finalmente se aprobó este 1,1% , tras desacuerdos también centrados en el 40 aniversario del Parlament.

40 aniversario sin grandes actos

Por otro lado, la Mesa ha acordado no realizar actos multitudinarios fuera del Parlament para celebrar el 40 aniversario de la Cámara en democracia. «La imposibilidad de hacer actos multitudinarios en el exterior y los criterios de contingencia económica sólo permitirán llevar a cabo« los actos que se adecuen a los criterios sanitarios, como un pleno solemne.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación