El pleno «no será normal» (previsiblemente a principios de la semana, pero no antes del martes por el mediodía), según confirmaron fuentes de la presidencia del Parlament, ya que será solo para tratar las cinco propuestas de resolución presentadas a día de hoy.
Los grupos parlamentarios tendrán quince minutos para defender sus posiciones al respecto y, tras las posibles enmiendas, se llevarán a cabo las correspondientes votaciones. Es decir, será un pleno monográfico que tratará las propuestas.
PSC y PP: que empiecen a correr los dos meses
Sin embargo, las mismas fuentes recuerdan que este pleno no servirá para que el reloj del plazo de dos meses empiece a correr, pese a que la propuesta del PSC se apruebe, aunque el informe de los letrados dejó abierta la puerta a que el plazo se activara por una iniciativa de los grupos.
Por su parte, la propuesta de resolución de JpC (presentada sin la firma de ERC) pretende que el Parlament reconozca a Puigdemont como el presidente legítimo de la Generalitat de Cataluña , pese a que no señala que deba ser investido.
De la misma manera que el PSC, los populares también señalan en su propuesta de resolución que empiece la cuenta atrás para desbloquear la situación institucional y se fije un plazo máximo para que se convoquen elecciones si no hay investidura.
El Parlament celebrará el jueves de la semana que viene el primer pleno de la legislatura
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete