Hazte premium Hazte premium

Pablo Casado, el aspirante a liderar el PP nacional que recoge más avales en Cataluña

El exvicesecretario de Comunicación «gana ampliamente» y Cospedal iniciará su campaña en Barcelona

Pablo Casado y María Dolores de Cospedal, hoy, en la sede nacional del PP EFE

D. TERCERO

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha sido el aspirante que más avales ha obtenido en Cataluña. Tras Casado, las exministras María Dolores de Cospedal, segunda, y Soraya Sáenz de Santamaría, tercera.

Fuentes del PP catalán han confirmado a ABC que Casado «ha ganado ampliamente» en la recogida de avales para las primarias de los populares en Cataluña, igual que en el conjunto de España, superando así a Cospedal y Sáenz de Santamaría, quienes han jugado un papel fundamental desde el Gobierno durante el envite independentista.

Dolors Montserrat y Alejandro Fernández

De cara a la pugna interna por hacerse con las riendas del principal partido de España, los candidatos ya han puesto a trabajar a sus partidarios en Cataluña. De momento, sin sorpresas, y la comunidad será una de las más divididas para esta lid.

Dolors Montserrat será la portavoz de Cospedal y, por lo tanto, la cara más visible con los afiliados del PP catalán. En este sentido, Cospedal iniciará su campaña en Barcelona con un acto en defensa de la unidad del país. Por su parte, Sáenz de Santamaría contará con el apoyo del equipo de Enric Millo , exdelegado del Gobierno en Cataluña, y José Luis Ayllón.

Aunque Casado todavía no ha hecho público con quién cuenta en la comunidad, todo apunta que Alejandro Fernández y Daniel Serrano se encargarán de pilotar la estrategia catalana del exvicesecretario de Comunicación del PP nacional. Casado también contará con Andrea Levy. José Ramón García Hernández tendrá el apoyo del exministro Jorge Fernández Díaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación