TWITTER: SCC

Nuevo episodio de tensión entre jóvenes de SCC y estudiantes antifascistas en la UAB

Los Mossos d'Esquadra han tenido que proteger a los miembros de la plataforma cívica, que habían montado una carpa y que fueron abucheados

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo episodio de tensión en la Universitat Autònoma de barcelona (UAB) que ha afectado a Sociedad Civil Catalana. La agrupación de jóvenes de la plataforma cívica había montado una carpa informativa y un grupo de estudiantes antifascistas han acudido a protestar contra la presencia de los jóvenes.

Los hechos han tenido lugar durante el mediodía en la Plaza Cívica de la UAB, donde se había instalado la parada para promocionar un cine foro que la entidad organizará mañana en el campus de Bellaterra. Los Mossos d'Esquadra han tenido que hacer acto de presencia por la tensión generada entre los miembros de SCC y los estudiantes antifascistas.

Cerca de 12 agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos han vigilado y separado a los jóvenes de SCC y a las cerca de 50 personas del grupo de alumnos, movilizado por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC).

Según han explicado a Efe fuentes de la UAB y de los Mossos, no ha habido ningún incidente y solo se han oído "algunos abucheos", mientras que el SEPC ha justificado su acción a través de su Twitter para "no permitir que el fascismo se exprese en la UAB".

Los jóvenes de SCC, que han difundido y lamentado los hechos a través de las redes sociales, estaban promocionando el cine foro del documental "Disidentes. El precio de la discrepancia en la Catalunya nacionalista", que la entidad organizará mañana a las 17:00h en la sala de cine de la UAB. En redes sociales han lamentado que algunos grupos imipdan su libertad de expresión.