Hazte premium Hazte premium

El nuevo director de Mossos se compromete a cumplir la ley y las órdenes judiciales

Pere Ferrer dice en una carta a los agentes que es consciente «de la excepcionalidad» del momento en Cataluña

El consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y el director general de Mossos, Pere Ferrer Mossos

ABC

El nuevo director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, se compromete a un «escrupuloso cumplimiento de la legislación» y «de las funciones de policía judicial», consciente de la «excepcionalidad de las dificultades que estamos viviendo», situación que quiere afrontar con «serenidad».

En una carta dirigida este jueves a los agentes de los Mossos, Ferrer ha resaltado el «esfuerzo» que ha hecho el cuerpo a lo largo de los años para «llegar a dónde estamos hoy».

«Un proyecto de país a menudo nada fácil que me comprometo a seguir construyendo por el bien de la institución con seriedad, rigor y escrupuloso cumplimiento de la legislación , respetando el ámbito de la decisión operativa y las actuaciones que se deriven de las funciones de policía judicial», ha escrito en la misiva el nuevo director general de la Policía de la Generalitat.

Ferrer afirma ser «plenamente consciente de la delicadeza y excepcionalidad de las dificultades que estamos viviendo» y que quiere afrontar con «serenidad» y «seny».

Además, asegura que será un «aliado» de todos los agentes de los Mossos para defenderlos, un «compromiso firme» que, dice, «asumo sabiendo del esfuerzo que la organización requiere».

El nuevo director general de la Policía ha comenzado su misiva agradeciendo la «confianza» depositada en él para asumir este cargo, y recuerda que su labor en el departamento de Interior de la Generalitat le ha permitido conocer el cuerpo de los Mossos en sus «diferentes ámbitos y momentos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación