Hazte premium Hazte premium

Los Mossos detectan «un cambio en las manifestaciones pacíficas» del independentismo

La dirección de la Policía catalana reconoce, no obstante, «una clara minoría con voluntad de confrontación»

Un furgón de los Mossos d'Esquadra pasa junto al fuego durante los altercados al finalizar la movilización por el aniversario del 1-O EFE

Miquel Vera

La dirección de los Mossos d'Esquadra ha salido este martes al paso de las críticas por sus actuaciones en los últimos días , en los que la Policía catalana ha cargado en varias ocasiones para tratar de contener las manifestaciones -cada vez más tensas- organizadas por el independentismo en el primer aniversario del referéndum ilegal del 1-O. Asimismo, los responsables del cuerpo han reconocido que si no hay actuación violenta, la policía no actúa. «Es nuestra máxima».

«Detectamos un cambio de comportamiento en algunos grupos radicales que buscan confrontación, en primera instancia con los Mossos», ha señalado el director general de los Mossos , Andreu Martínez. El responsable político directo de la Policía autonómica se ha referido así a los incidentes vivido ayer cuando cientos de manifestantes trataron de acceder en el Parlamento de Cataluña al terminar la marcha organizada por el secesionismo para reivindicar el «mandato» del referéndum celebrado hace un año.

El director general de los Mossos ABC

Martínez ha agregado que la decisión de intervenir se tomó después de constatar que muchos manifestantes empezaron a relazar «acciones violentas» para «entrar en el Parlamento de Cataluña ». No obstante, desde el cuerpo han apuntado que en estos momentos no hay detenidos por los hechos de ayer.

Sin dimisiones

«No habrá dimisiones» , ha agregado Martínez, respondiendo así a las peticiones de varios sindicatos, así como de la CUP, que piden «responsabilidades» por las actuaciones policiales de las últimas horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación