Hazte premium Hazte premium

Maragall reabre la «embajada» de Roma, la tercera tras el 155 y la vuelta del independentismo a la Generalitat

Después de reabrir las delegaciones autonómicas de Londres y Berlín, es el turno del país transalpino

Ernest Maragall, consejero de Exteriores, en una rueda de prensa en la Generalitat INÉS BAUCELLS

D. C.

Ernest Maragall (ERC), consejero de la Generalitat responsable de la política exterior, reabre hoy la delegación autonómica en Roma (Italia) después de su clausura en aplicación de las medidas aprobadas en base al artículo 155 de la Constitución.

El de este lunes es el tercer viaje que el consejero realiza para reabrir las llamadas embajadas, después de volver a poner en marcha la delegación de Reino Unido e Irlanda, en Londres, y la delegación alemana, en Berlín.

La reapertura de estas delegaciones, junto con la las de Francia y Estados Unidos, se enmarca en la «primera fase de urgencia» del plan de despliegue de la acción exterior del gobierno catalán, tras la aplicación del 155, que sólo dejó abierta la delegación de la Generalitat en Bruselas, en el marco que mantienen otros gobierno autonómicos españoles.

Maragall -que desde este fin de semana es también el candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona- viaja acompañado del delegado del gobierno catalán en Italia, Luca Bellizzi, que fue restituido en el cargo por la Generalitat en julio, y con la directora general de Relaciones Exteriores, Mireia Borrell.

Tras realizar unas declaraciones a los periodistas a las 18.00 horas, la comitiva autonómica se desplazará hasta el Palazzo Colonna, donde tendrá lugar el acto institucional de reapertura de la Delegación en Roma.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación