Pintadas en la sede del PSC - ABC | Vídeo: ATLAS

Lanzan pintura amarilla contra las sedes del PSC y Ciudadanos en Barcelona

«Coripe quema vergüenza» y «PSC calla, Iceta baila» son los mensajes que se pueden leer en las persianas del edificio del PSC

BarcelonaActualizado:

La sedes centrales del PSC y Ciudadanos en Barcelona han amanecido este lunes con pintadas amarillas de distinto tipo. En las oficinas socialistas había letras amarillas en las que se reprocha a al partido la quema de un muñeco que representaba al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla). En las del partido de Albert Rivera, simplemente se ha lanzado pintura.

«Coripe quema vergüenza» y «PSC calla, Iceta baila» son los mensajes que se pueden leer en las dos persianas principales del edificio del PSC, que también ha quedado repleto de «balazos» de pintura amarilla, algunos de los cuales han impactado sobre el lazo lila que se colocó con motivo de la reivindicación feminista del 8 de marzo.

La pintura amarilla ha tomado la fachada de la sede a raíz de la polémica por la quema en un pueblo andalúz de un muñeco que representaba al expresidente Carles Puigdemont. El secretario de organización de los socialistas catalanes, Salvador Illa, ha publicado dos instantáneas en Twitter y las ha acompañado con el mensaje: «Hemos condenado y seguiremos condenando todos los actos de intolerancia y hoy denunciamos los que sufrimos nosotros».

Por su parte, en declaraciones a los medios antes de acudir a un partido de fútbol femenino en el estadio del RCD Espanyol, la número cinco de Cs por Barcelona a las generales, Carina Mejías, ha acusado a los «totalitarios» de haber atacado la sede de su formación y de querer reprimir la libertad de expresión y la pluralidad política.