Hazte premium Hazte premium

Junqueras ironiza con el nuevo partido de Puigdemont asegurando que ERC «es mejor y más útil»

«Cuanta más suerte tengan, más mérito tendrá lo que nosotros hacemos y que ganemos», ha dicho el dirigente independentista

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, a su llegada, este sábado, a una reunión en Santa Coloma de Farners Efe / Vídeo: Puigdemont pide hacer de JxCat una «herramienta no excluyente»

ABC

El mismo día que arranca el congreso fundacional de Junts, partido con el que Carles Puigdemont aspira al mano único del independentismo posconvergente de centroderecha, el exvicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha deseado a la nueva formación, evolución formal de Junts Per Catalunya, que todo les vaya muy bien, aunque con matices.

«Cuanta más suerte tengan, más mérito tendrá lo que nosotros hacemos y que ganemos», ha destacado Junqueras. «Estamos convencidos de que nuestra propuesta es mejor y más útil», ha añadido en Santa Coloma de Farners (Girona), donde se han encontrado con alcaldes, junto a otros dirigentes republicanos, incluido el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Parlament, Roger Torrent, además del exconseller Raül Romeva. Echando mano de cierta ironía, Junqueras ha recordado que "este espacio de centroderecha ha intentado reorganizarse en diferentes ocasiones", por lo que, ha dicho, espera que esta vez sea la definitiva.

Junqueras, que actualmente se beneficia del tercer grado penitenciario que le permite tener que ir a la cárcel únicamente a dormir, dice está convencido de que algunos les quieren devolver a prisión. «No les gusta que estemos hablando con la gente ni preocupándonos por hacer una sociedad mejor, pero sabemos que de prisión se sale, que forma parte del camino hacia la libertad colectiva», ha remarcado.

En este sentido, se ha comprometido a encontrar «las mejores formas de defender la democracia, construir un país libre, una república y un país independiente» y ha explicado que está muy orgulloso de todo lo que han vivido y de haber pasado por prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación