Momento en el que jóvenes pintan las paredes del campus de la UAB en Bellaterra
Momento en el que jóvenes pintan las paredes del campus de la UAB en Bellaterra - ABC

Jóvenes vuelven a pintar mensajes políticos en el campus de la UAB con el beneplácito de la universidad

BarcelonaActualizado:

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha permitido este lunes que unos jóvenes vuelvan a pintar mensajes políticos en las paredes del campus universitario de Bellaterra, pese a que la Junta Electoral Central (JEC) ordenó al rectorado que borrase las pintadas y así lo hizo tras un ultimátum.

A plena luz del día, a cara descubierta y con el servicio de seguridad de la UAB mirando la escena, hoy, varios jóvenes han vuelto a pintar los mensajes políticos de corte independentista, que habían sido borrados por orden del rectorado.

La decisión de la JEC se produjo después de que la organización constitucionalista del campus, S'ha Acabat!, recurriera a la JEC la invasión del espacio público con mensajes partidistas; y que el rectorado acató y cumplió a regañadientes después de un ultimátum de la JEC con iniciar acciones penales.

Ahora, en plena campaña electoral, las paredes del campus de la UAB vuelven a estar con pintadas prohibidas por la JEC y, según han denunciado algunos profesores y estudiantes del campus, con el visto bueno de la propia universidad.

En esta línea, uno de los miembros del personal docente que ha denunciado la situación en la UAB ha sido Rafael Arenas, catedrático de Derecho Internacional privado, quien ha señalado que tanto los que pintan las paredes como los que lo permiten «se creen en el derecho de convertir en su cortijo particular una universidad pública que debería ser de todos».