Hazte premium Hazte premium

Jordi Turull, primer preso independentista en «huelga de hambre» trasladado a la enfermería

El exconsejero de Presidencia está «estable» en vísperas de cumplir dos semanas sin ingerir alimentos

Jordi Turull y Carles Puigdemont, en el Palau de la Generalitat ABC

Miquel Vera

Después de casi dos semanas en «huelga de hambre» , el exconsejero Jordi Turull ha sido trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners por «recomendación facultativa». Así lo han apuntado a ABC fuentes penitenciarias, que han confirmado el anuncio hecho por el médico que sigue el desarrollo del ayuno colectivo que hacen los presos independentistas encarcelados por su participación en la organización del referéndum ilegal del 1-O.

«Esta noche hará dos semanas que Jordi Sànchez y Jordi Turull iniciaron huelga de hambre. Pese mantenerse estables, el tiempo transcurrido y la situación individual hace aconsejable que ahora Turull sea trasladado a la enfermería del centro penitenciario de Lledoners », ha apuntado Jordi Padrós en un mensaje en las redes sociales. Este es el primer caso de ingreso médico que trasciende desde que los dirigentes secesionistas presos empezaron un ayuno que, según han asegurado, seguirán hasta que la salud se lo permita.

Presión a ERC y el TC

El objetivo de Turull y de los otros presos, todos ellos vinculados a Junts per Catalunya -la fomación de Carles Puigdemont - es presionar a la justicia a pocas semanas del inicio del juicio que investigará su participación en el 1-O . Asimismo, esta «huelga de hambre» ha sido interpretada, en clave interna del movimiento independentista, como una medida para arrinconar a ERC.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación