Jordi Sánchez en la constitucion del Congreso de los Diputados de la XIII Legislatura
Jordi Sánchez en la constitucion del Congreso de los Diputados de la XIII Legislatura - IGNACIO GIL

Jordi Sànchez invita al independentismo a la insurrección fiscal

«Si son 300.000 ciudadanos que no pagan, el problema lo tendrá el Estado», afirma el dirigente de Junts per Catalunya

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado y dirigente de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, fantasea con la posibilidad de que el independentismo emprenda una campaña masiva de insumisión fiscal, negándose a pagar sus impuestos a Hacienda. Sánchez, preso y a la espera de la sentencia del Supremo, ha mencionado esta cuestión en una entrevista con TV3 al ser preguntado por la «desobediencia civil» que reclama el sececionismo para cuando se conozca la condena a los líderes del 1-O.

«La fuerza de la desobediencia civil está en la capacidad de ser muchos. Le pongo un ejemplo: si 100 ciudadanos deciden no pagar impuestos para denunciar los incumplimientos presupuestarios del gobierno español es seguro que tendrán un problema. Si son 300.000 ciudadanos que no pagan, el problema lo tendrá el Estado», ha resaltado Sànchez en una entrevista por escrito con la cadena autonómica.

Asimismo, el expresidente de la Assemblea ha resaltado que la «desobediencia» deben realizarla los políticos. «Se deben concretar acciones fáciles de entender, que denuncien una injusticia visible para mucha gente y que la acción concreta esté al alcance de muchas personas», agrega.