Hazte premium Hazte premium

Joaquim Forn, el candidato favorito de PDECat y Puigdemont para la alcaldía de Barcelona

El exconseller de Interior, encarcelado de forma provisional en Lledoners, estaría dispuesto a encabezar la lista

Joaquim Forn, en una imagen de archivo Inés Baucells

D. C.

El PDeCAT y la Crida Nacional per la República, el movimiento político impulsado por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, trabajan para confeccionar una lista de cara a las elecciones municipales de Barcelona que encabece el exconseller de Interior y exconcejal en la ciudad Joaquim Forn .

Según explicaron fuentes del PDECat a este diario, la fórmula todavía no está cerrada, pero que se está trabajando en ella, lo que dejaría en segundo plano a la exconsellera Neus Munté, que ganó las primarias del PDeCAT para ser alcaldable.

Estas mismas fuentes señalan que Forn está dispuesto a encabezar la lista pero ha pedido una semana más para confirmar su decisión, y Munté no se opone a ocupar un puesto inferior en la candidatura.

Forn, encarcelado desde 2017 en Lledoners por su implicación en el proceso soberanista y el referéndum del 1 de octubre, busca configurar una lista que se adapte a su proyecto y dé respuesta también a su situación judicial. Y se está valiendo de la colaboración de la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, para llevarla a cabo, aunque la dirigente catalana no ha dicho si prevé formar parte de ella.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación