López Alegre es una de las caras más visibles del constitucionalismo en los medios de comunicación
López Alegre es una de las caras más visibles del constitucionalismo en los medios de comunicación - RTVE

Joan López Alegre, número dos del PP por Barcelona

Acompañará a Cayetana Álvarez de Toledo en la lista «totalmente renovadora» que presenta el PP catalán

BarcelonaActualizado:

Ya hay número dos para la lista del PP por Barcelona a la cita electoral del próximo 28 de abril. Joan López Alegre acompañará a Cayetana Álvarez de Toledo, formando un tándem renovador en la lista de los populares catalanes. Según han confirmado fuentes oficiales del PP catalán a ABC, López Alegre será designado número dos por Barcelona en la reunión que la dirección tiene esta misma noche.

«Será una lista totalmente renovadora para salir a ganar el partido del 28-A», han apuntado a este diario desde la calle Urgel, sede del PP catalán. Empresario de la comunicación, exdiputado autonómico y exconcejal del PP, López Alegre dejó la primera línea política en 2006 para centrarse en la comunicación política y corporativa.

Desde entonces, es una de las caras más visibles del constitucionalismo en los medios de comunicación, al que incluso se le ha puesto el sobrenombre del «català tranquil». «Cayetana y Joan forman un tándem inmejorable», han indicado las mismas fuentes, que, recuerdan, la plaza de Barcelona es muy importante de cara al resultado final en el Congreso. López Alegre, por su parte, no ha querido hacer declaraciones a ABC hasta que, esta noche, sea confirmado como número dos del PP.