Hazte premium Hazte premium

Jéssica Albiach se postula para liderar Podemos en Cataluña

La diputada de Catalunya Sí Que Es Pot abandera la candidatura «Fem Podem»

ABC.ES

Si hace unos días era Raimundo Viejo quien se postulaba para liderar Podem Cataluña, ahora es la diputada de Catalunya Sí Que Es Pot Jéssica Albiach quien opta a tomar las riedas del partido encabezando la lista Fem Podem, una candidatura de marcado carácter feminista que incluye también a Marc Bertomeu, secretario general de Podem Barcelona y portavoz de Podem Cataluña junto a Albiach. La diputada se suma así a una contienda en la que también concurre Albano Dante Fachin, el primero en postularse para el cargo que quedó vacante tras la dimisión de Gemma Ubasart el pasado mes de octubre.

La candidatura será presentada este domingo día 3 en Barcelona, según informa Fem Podem en una carta dirigida a la militancia del partido y que ha sido publicada en redes sociales.

En el manifiesto, Fem Podem explica: «Tras meses de charlas y reflexiones desde las pasadas elecciones generales, un equipo de personas estamos trabajando en un proyecto para fortalecer Podem Cataluña, un proyecto abierto que quiere contar con todos vosotros para mejorarlo y hacerlo crecer».

«Es el momento de presentar soluciones concretas y dar paso a una candidatura inclusiva para las elecciones internas de Podem. Una candidatura que encara el futuro con ilusión, esperanza, generosidad y muchas ganas de sumar y coser lo que se ha ido rompiendo por el camino, de superar peleas y confrontaciones, convencidos de que todos somos necesarios», apunta la carta.

Un proyecto que «pretende superar polarizaciones que solo benefician a los de siempre, precisamente a aquellos contra los que luchamos y que nos quieren más débiles y vulnerables», señala Fem Podem, que lamenta el «desgaste por las tensiones internas» y llama a «tender puentes».

Fem Podem aboga por «democratizar» la figura de la Secretaría General, por lo que creará una Vicesecretaría General e impulsará que las decisiones clave se deban tomar por mayoría cualificada en el Consejo Ciudadano y con la consulta de los inscritos; creará una Secretaría de Transparencia y Buenas Prácticas; y apostará por una Comisión de Garantías independiente del Consejo.

Entre los nombres de la lista están, además de Albiach y Bertomeu, otros como Nazaret Troya, Juanjo Cáceres y Marta Olivan, miembros del grupo de coordinación que pilota provisionalmente el partido desde la dimisión de la anterior secretaria general del partido, Gemma Ubasart.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación