Hazte premium Hazte premium

Inés Arrimadas y Álvarez de Toledo arremeten en directo contra el director de TV3

La candidatas de Cs y PP pidieron la dimisión de Sanchis mientras este moderaba un debate en la televisión autonómica

«No voy a contestar, yo no estoy debatiendo con ustedes», respondió incómodo el periodista

Arrimadas, con la carta de dimisión que entrego a Sanchis ABC

ABC

Los platós de TV3 acogieron ayer un debate a seis entre los candidatos a las elecciones del 28-A. Sin embargo, la cadena autonómica pasó de ser anfitriona a parte y protagonista de algunas intervenciones de dos de las cabezas de cartel presentes en el plató. Así, las candidatas del PP y Ciudadanos, Cayetana Álvarez de Toledo e Inés Arrimadas , arremetieron con dureza contra los desmanes protagonizados por la autonómica catalana y por su director, Vicent Sanchis.

El debate se inició con un reproche directo de Arrimadas y Álvarez de Toledo al director de la televisión, quien moderaba el debate. Ambas pidieron la dimisión del periodista . Así, Álvarez de Toledo lamentó la «anomalía» que vive Cataluña con el proceso soberanista y, dirigiéndose a Sanchis, añadió: «Un ejemplo de esa anomalía es usted», por dirigir TV3 pese a haber sido «procesado por desobediencia» por el 1-O.

Arrimadas fue un poco más allá y entregó a Sanchis -a quien ha definido como «conseller de propaganda» del gobierno de Quim Torra- una «carta de dimisión» ya redactada, en la que se recuerda que fue «reprobado» por el Parlamento de Cataluña. Asimismo, en la misiva se señalaba que había sido «procesado por haber puesto la televisión pública al servicio del golpe de Estado separatista». No en vano, parte de la cúpula de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) está procesada por emitir publicidad institucional para llamar a la participación al referéndum ilegal del 1-O.

«Yo no debato»

Sanchis -visiblemente incómodo- evitó contestar y replicar las acusaciones de las que estaba siendo objetivo. «Yo no me presento, yo no voy en ninguna lista y no voy a contestar, yo no estoy debatiendo con ustedes », afirmó en pleno directo el jefe de la emisora autonómica, muy criticada por el constitucionalismo por su sesgo informativo a favor de los partidos y entidades independentistas. Finalmente, Sanchis acabó el debate escudándose en la «profesionalidad» de los trabajadores del ente público.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación