La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas - INÉS BAUCELLS

Inés Arrimadas: «Puigdemont tiene un problema con las fechas y con la realidad»

La líder de Ciudadanos en Cataluña asegura que único que impide que las declaraciones del expresidene sean «irrelevantes» es que «es el socio de gobierno» de Pedro Sánchez

BarcelonaActualizado:

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que el expresidente catalán Carles Puigdemont «siempre ha tenido un problema con las fechas y con la realidad», porque «no para de mentir» y de «incumplir» promesas.

Así ha reaccionado Arrimadas, en declaraciones a Efe, a la comparecencia pública de Puigdemont en Berlín, desde donde ha asegurado que quizá no pise territorio español en 20 años, pero seguro que en ese tiempo pisará «suelo catalán». Para Arrimadas, lo único que impide que las declaraciones de Puigdemont sean «irrelevantes» es que «es el socio de gobierno» de Pedro Sánchez.

«Puigdemont, desde que llegó a presidente, no ha parado de mentir. Prometió la independencia de Cataluña en 18 meses y era mentira. Dijo que se quedaría en Cataluña y después huyó, dejando tirados hasta a sus propios compañeros. Dijo que volvería a Cataluña después de las elecciones y no volvió. A las mentiras reiteradas de Puigdemont les otorgo cada vez menos credibilidad y menos atención», ha dicho la jefa de la oposición en Cataluña.

La «gran ficción» de la república

Sobre el hecho de que Puigdemont tenga previsto regresar este sábado a Bélgica y activar el llamado «Consejo de la República», Arrimadas ha denunciado la «gran ficción» que representará este nuevo ente, recogido en el acuerdo de gobierno entre Junts per Catalunya y ERC.

«Los procesistas viven de la mentira», ha opinado Arrimadas, que ha tildado el Consejo de la República de «ataque» a la Generalitat porque se trata de una «institución paralela» de la «imaginaria república de Puigdemont», que «deslegitima a las instituciones legítimas».