La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso
La dirigente de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en el Congreso - JAIME GARCÍA

Inés Arrimadas acusa a Sánchez de «premiar» a Batet tras defender un referéndum en Cataluña

«Batet apoyó tres veces el referéndum separatista», asegura la dirigente naranja

BarcelonaActualizado:

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de premiar a la ministra Meritxell Batet con la presidencia del Congreso tras declarar en varias ocasiones que es favorable a la celebración de un referéndum en Cataluña. Hace unos dias, la número dos de Albert Rivera en el Congreso también afirmó que la candidatura de Iceta era una «primera cesión» al independentismo.

«Batet apoyó tres veces el referéndum separatista; dice que la inmersión lingüística 'es el mejor de los modelos', que la Constitución no se debe 'imponer' y que 'sería mejor que no hubiera presos' del procés. Sánchez le da el premio de ser Presidenta del Congreso. Todo dicho», ha resumido la dirigente naranja en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Arrimadas ha acompañado su mensaje con varias noticias con declaraciones de Batet sobre el proceso soberanista, los dirigentes secesionistas encarcelados o las sentencias del Tribunal Constitucional acerca de la «inmersión lingüística» en Cataluña.