Hazte premium Hazte premium

Independentistas y manifestantes de ultraderecha se enfrentan en el centro de Barcelona

Nueva noche de disturbios en la capital catalana en la víspera de la huelga general

Última hora de la manifestación en Barcelona y la huelga de Cataluña en directo

Radocales golpean con sillas una furgoneta de los Mossos JAIME GARCÍA

Abc

Grupos de manifestantes independentistas y de extrema derecha se han enfrentado esta noche en el Eixample de Barcelona, en especial en Rambla de Catalunya , donde se han lanzado botellas y otros objetos y se han propinado golpes.

El choque entre ellos se ha producido tras concluir las concentraciones que ambos grupos han protagonizado en la plaza Artós, en el distrito Sarrià , sin que allí se hayan llegado a cruzar ante la fuerte presencia policial de los Mossos d'Esquadra.

Unos 200 independentistas radicales han deambulado por la Rambla Catalunya y las calles Rosselló y Balmes hasta que se han encontrado con el grupo de extrema derecha, a pesar de que los Mossos han intentado evitar el choque cortándoles el paso.

Durante su recorrido, los manifestantes de extrema derecha, muchos de ellos encapuchados, iban armados con palos y bates de beisbol, y han ido gritando consignas contra los independentistas y enarbolando banderas españolas como "a por ellos, oe" y "yo soy español, español".

El grupo independentista está integrado por manifestantes que van también mayoritariamente encapuchados. Los enfrentamientos están siendo más intensos en la Rambla Catalunya, donde la policía autonómica utiliza la técnica del carrusel con las furgonetas para dispersar a los manifestantes y ha empezado a realizar las primeras cargas de esta noche, informa Efe.

Agresión ultra

En el transcurso de estos enfrentamientos, una decena de ultras han agredido este jueves por la noche a un chico con palos en el Eixample de Barcelona, en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló.

Los agresores, uno de los cuales llevaba una bandera de España , se han dirigido corriendo al chico, que estaba solo, y le han empezado a dar puñetazos, patadas y golpear con palos mientras estaba en el suelo, y después se ha levantado con ayuda.

Los ultras que se habían concentrado a última hora de la tarde en la plaza Artós de Barcelona , en la parte alta de la ciudad, han bajado por la noche al centro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación