Hazte premium Hazte premium

El independentismo resta peso a la manifestación de Colón

Quim Torra califica de «trampa» la marcha mientras que Jordi Cuixar (Òmnium) afirma que muetra «miedo»

Manifestación por las elecciones en Madrid BERNARDO PAZ

M. V.

La manifestación que este domingo llenó la Plaza Colón de Madrid bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!» ha despertado la reacción del independentismo, que ha tratado de restarle peso mientras siguiendo el argumentario del PSOE y Podemos- la encuadraba en un movimiento de carácter radical. Los primeros a reaccionar han sido el presidente catalán, Quim Torra, y el exlíder de Òmnium Jordi Cuixar, que mañana se sentará ante el Supremo cuando empiece el juicio por el 1-O.

«Que el fascismo haya quedado reducido a la expresión de la concentración de ayer es importante. Las personas que no fueron a la manifestación se dieron cuenta de la trampa que era», ha apuntado Torra en una entrevista en Cataluña Ràdio. Por su parte, Cuixart ha aprovechado una carta a los socios de la entidad que encabezó para asegurar que la marcha -que reunió a unas 200.000 personas solo en Madrid- expresa «miedo».

A su vez, el portavoz adjunto de Junts per Catalunya, Eduard Pujol , ha asegurado que la marcha del domingo no fue tan multitudinaria como se esperaba, por lo que ha instado a Pedro Sánchez a hacer una «lectura correcta» y entender que el diálogo sobre Cataluña es la única solución. « Aquella gran movilización que tenía que pedir el punto final de un Gobierno por traición no fue. Si el convencimiento del PSOE es hablar, debe retomar el camino», ha argumentado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación