Hazte premium Hazte premium

Homs a ERC: «No es hora de marcar perfil, es hora de defender a Cataluña»

El candidato de CDC asegura que los republicanos se han «equivocado buscando protagonismo ahora, en una coyuntura que no toca»

Homs, durante un acto de campaña de CDC EFE

EFE

El candidato de CDC a las generales, Francesc Homs, ha instado hoy a ERC a aclarar si tiene «una sola agenda subordinada a la independencia» u otra «agenda para hacer un gobierno de izquierda» en Cataluña en el futuro, al tiempo que ha asegurado a los republicanos que «no es hora de marcar perfil propio».

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Homs, pese al «callejón sin salida» en el que ha situado la CUP al Govern y al proceso soberanista, ha manifestado su confianza en la política catalana, que ha contrastado con una «política española que ciertamente está enferma» porque «no funciona» y en ella «no se identifica un proyecto».

Sin embargo, para solucionar las diferencias entre las fuerzas soberanistas, el convergente ha emplazado a ERC a «clarificar» si tiene «una sola agenda -por la independencia- o una agenda de hacer un día un gobierno de izquierdas».

«Me sabe mal que no haya una agenda clarísima subordinada a la cuestión de la independencia», ha incidido Homs, que ha alertado a ERC de que «no es hora de marcar perfil, es hora de defender a Cataluña», y ha reprochado a los republicanos su «equidistancia» con la CUP.

Tras el gesto de los candidatos de ERC y CDC al Senado, Santiago Vidal y Miquel Calçada, de votarse entre ellos, Homs ha señalado que es la prueba de que habría sido «fácil» la lista unitaria del independentismo para estas generales que Esquerra rechazó.

«ERC se ha equivocado buscando protagonismo ahora, en una coyuntura que no toca», ha lamentado el exconseller, que cree que la prioridad de los republicanos es superar a Convergència en las urnas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación