El joven Bernat Asensio Borràs, de 22 años
El joven Bernat Asensio Borràs, de 22 años - ABC

El hijo de 22 años de una exconsejera de Puigdemont, candidato independentista para gobernar L'Hospitalet

El joven participará en las primarias que organiza la ANC en la segunda ciudad más grande de Cataluña

BarcelonaActualizado:

El joven hijo de la exconsejera de la Generalitat Meritxell Borràs, que estuvo presa por su papel en la organización del referéndum ilegal del 1-O, se ha postulado para liderar una lista independentista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo en la segunda ciudad de Cataluña, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Bernat Asensio Borràs, de 22 años, ha presentado su candidatura al proceso de primarias amparado por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para escoger un candidato independentista en la ciudad, que es uno de los principales bastiones del PSC en el área metropolitana de Barcelona bajo el gobierno de la socialista Núria Marín, informa Efe.

Finalmente habrá 25 personas en las mencionadas primarias, que se dirimirán el 2 de febrero. «Esta candidatura tiene todo lo que en casa me han enseñado siempre: la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las personas ante los retos que se encuentran las personas durante su vida», ha explicado el candidato tras unirse a la carrera por la alcaldía de Barcelona.

El candidato dice que su proyecto representa un objetivo común, el de «el sueño de un pueblo que solo busca la libertad de su pueblo». El hijo de la antigua consejera es también nieto de Jacint Borràs, que fue uno de los fundadores de CDC, partido en que años después entró a militar su hija, Meritxell Borràs, que abandonó la política después de pasar un mes en prisión preventiva por su implicación en el referéndum del 1 de octubre de 2017 y la posterior declaración de independencia.