Los Mossos d'Esquadra investigan el caso, para tratar de dar con el ladrón o ladrones
Los Mossos d'Esquadra investigan el caso, para tratar de dar con el ladrón o ladrones - Mossos

Herida grave una viceministra coreana al sufrir un robo en Barcelona

Los Mossos buscan al autor o autores del «tirón», ocurrido la noche del domingo en el barrio de Diagonal Mar

BarcelonaActualizado:

La vicepresidenta de la Comisión Presidencial de Cultura para Asia de Corea del Sur permanece hospitalizada en estado muy grave en un hospital de Barcelona tras un intento de robo por el método del tirón anoche en la capital catalana.

Según fuentes cercanas al caso, la alto cargo de Corea del Sur, de 49 años de edad, se encontraba hacia las 22.30 horas anoche en el distrito de Sant Martí, cerca de un centro comercial, cuando un motorista le intentó arrebatar el bolso por el método del tirón.

Debido al impacto, la mujer cayó al suelo y quedó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario, donde continúa ingresada en estado muy grave, según las fuentes.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para tratar de identificar y detener al autor o autores del intento de robo en el que la alto cargo resultó gravemente herida.

El conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la reunión del gobierno catalán que la Generalitat está en «contacto permanente» con el consulado de Corea del Sur, y ellos con la Embajada, y que les han pedido que sean discretos a la hora de facilitar información.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.30 horas de este domingo en el barrio de Diagonal Mar de la capital barcelonesa.

La víctima cayó al suelo a raíz del tirón y se dio un golpe en la cabeza, según las fuentes consultadas.

La mujer fue atendida en el lugar al quedar inconsciente y fue evacuada a un centro hospitalario de la ciudad.

El robo con un tirón lo realizaron uno o varios individuos desde una motocicleta que se dio a la fuga, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana ha explicado que la División de Investigación Criminal (DIC) ha abierto diligencias para localizar al autor o autores del robo y se investiga también qué pertenencias sustrajeron.