Hazte premium Hazte premium

El Govern acude al Tribunal Constitucional para denunciar el 155 y defender leyes catalanas suspendidas

Artadi ha comunicado que el Govern presentará alegaciones por las leyes catalanas suspendidas por el alto tribunal

La consellera Artadi con el presidente Quim Torra en el Palau de la Generalitat EFE

ABC

La consejera de la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Elsa Artadi , ha anunciado hoy que el Ejecutivo de Quim Torra se personará ante el Tribunal Constitucional en los recursos presentados por el Parlamento autonómico y por Podemos por la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. Paralelamente, Artadi ha comunicado que el Govern presentará alegaciones por las leyes catalanas suspendidas por el alto tribunal.

La nueva portavoz del Ejecutivo catalán ha explicado la querella tras finalizar la segunda reunión del Govern después de la toma de posesión de los consellers del pasado sábado. La de hoy ha sido la primera rueda de prensa del ejecutivo catalán desde que, el pasado 24 octubre, su antecesor, Jordi Turull - ahora en prisión preventiva- protagonizara la última comparecencia ante los medios, antes de que el Govern de Carles Puigdemont fuera cesado en aplicación del 155 tras la declaración unilateral de independencia en el Parlament, informa Efe.

Presentarán la querella todos los consellers que figuraban en el decreto de nombramiento cuya publicación oficial rechazó el Gobierno central de entonces, por lo que no lo harán los cuatro consellers que sustituyeron a Turull, Rull, Comín y Puig , ya que no figuraban en el decreto original.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación