Hazte premium Hazte premium

Goteo de bajas en el PDECat tras la guerra abierta con Puigdemont por el registro de la marca JpC

Cargos metropolitanos, y también Lluís Puig, dejan el partido por sus «reiteradas decisiones unilaterales» sin tener en cuenta a los socios

Bonvehí, que preside al PDECat, durante un congreso de la formación Efe

A. C.

La tensión entre Carles Puigdemont y el PDECat gana un nuevo frente de batalla a costa de la marca Junts per Catalunya (JpC), que el expresidente catalán registró hace poco más de un mes arrebatándolsela a la formación heredera de CDC. Tras este paso adelante del líder fugado, la dirección del PDECat ha optado por llevar a los tribunales la apropiación de la marca , algo que se conoció ayer. Casi de ipso facto, los cinco senadores de la formación anunciaron que se daban de baja del partido. Este domingo, otros militantes han anunciado la misma decisión y han animado a que más compañeros lo hagan.

Así, concejales metropolitanos de JpC también han avanzado que dejarán de ser asociados del PDECat este martes 1 de septiembre. Todo ello porque consideran «inadmisible» que la dirección del PDECat, a la que tildan de « autoritaria «, haya llevado a JxCAT a los tribunales por el tema de la marca cuando su »voluntad«, argumentan los primeros, era la de »sumar« y »hacer más amplia la mayoría independentista«.

«Una vez más, se ha vuelto a tomar una decisión de gran importancia sin consultar a los asociados y asociadas del PDeCAT, generando de nuevo una situación de menosprecio y autoritarismo por parte de la dirección actual del partido«, denuncian en un comunicado los concejales implicados, que también reprochan reuniones del presidente David Bonvehí de espaldas a algunos cargos.

«Reiteradas decisiones unilaterales»

Así, por estas «reiteradas decisiones unilaterales» de la cúpula del PDeCAT sin tener en cuenta a los asociados, los ediles metropolitanos de JxCAT han decidido dejar de ser también afiliados de PDeCAT: «Ya no nos sentimos representados por esta dirección», esgrimen, «porque no se trata de un hecho aislado» sino de un «menosprecio continuo».

Además, el exconsejero y actual presidente de la Mesa del congreso fundacional del nuevo JpC, Lluís Puig , también ha anunciado a través de Twitter su baja del PDECat por las «decisiones tomadas por la Ejecutiva, que no se adaptan al mandato de la Asamblea ni del Consejo Nacional de transitar hacia JpC».

Este sábado, también confirmaron su baja a través de un comunicado público lo s cinco senadores de JpC por los mismos motivos. Señalaron la «deriva» que ha tomado el partido y dejaron claro que seguirán al lado del presidente Puigdemont .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación