Hazte premium Hazte premium

El Gobierno transfiere a la Generalitat 46 millones de euros para la jubilación anticipada de los Mossos d'Esquadra

Las dos administraciones llegan a un acuerdo que hace efectivo lo pactado entre el PSOE y ERC para las cuentas de 2022

Vehículo de los Mossos d'Esquadra ABC

Daniel Tercero

El Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña han acordado este martes fijar en 46 millones de euros la transferencia para la jubilación anticipada de los agentes de los Mossos d'Esquadra para 2022. El acuerdo se ha firmado en el marco de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado-Generalitat por un grupo específico creado para tratar este asunto concreto.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, el Gobierno transferirá a la Generalitat el importe correspondiente a la financiación de la jubilación anticipada de los agentes de los Mossos d'Esquadra, que para 2022 será de 46 millones de euros. De esta manera, ha recordado la Generalitat, se equiparan las condiciones económicas de la jubilación anticipada de los Mossos con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El acuerdo del grupo de trabajo prevé una transferencia inicial de 46 millones de euros que se irá incrementando en función de la evolución real de los efectivos de los Mossos d'Esquadra y que fijará la Generalitat cada año. Los 46 millones para 2022 se transferirán en tres pagos antes de que finalice este año y a partir del próximo curso se abonará mediante cuatro adelantos iguales que se liquidarán en el mes de marzo del ejercicio siguiente.

En noviembre de 2021, el Gobierno acordó de cara a los presupuestos de 2022 con ERC, para los Mossos, y con Bildu, para la Ertzaintza, asumir el coste de la jubilación anticipada de los agentes de estas dos policías autonómicas. Un año antes, en 2020, la Consejería de Interior de la Generalitat pactó con los sindicatos de la policía autonómica catalana que los agentes podrían jubilarse a partir de los 59 años a partir del siguiente año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación