Hazte premium Hazte premium

El gobierno de Torra, acusado de gastar 35.000 euros en un mes en viajes a Madrid para visitar a los presos

«Sacan recursos de todos los catalanes para hacer política partidista y sectaria», critican desde Ciudadanos

Torra en la prisión de Soto del Real (Madrid) EFE

ABC

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña Nacho Martín Blanco ha acusado este miércoles al gobierno catalán de haberse gastado solo en febrero un total de 35.000 euros públicos en viajes a Madrid para apoyar a los líderes independentistas juzgados en el Tribunal Supremo y visitarles en las prisiones. «Es indignante e indecente», ha afirmado en declaraciones a la prensa desde el Parlament.

Martín Blanco ha criticado que la Generalitat dedique dinero de todos los catalanes a pagar «sus fiestas en Madrid» en viajes al Supremo y en visitas a los presos. Así las cosas, ha avanzado que preguntarán el gasto que han hecho al respecto hasta el mes de junio. Según el diputado, visitar a los presos no es una prioridad para todos los catalanes, por lo que ha criticado que la Generalitat destine dinero a organizar « viajes personalísimos para apoyar a los suyos sin tener en cuenta el interés» del conjunto de ciudadanos.

«Sacan recursos de todos los catalanes para hacer política partidista y sectaria. ¿Cómo es posible que un Govern que destina cero euros a guarderías se gaste 35.000 euros para ir a ver a sus amigos en el juicio?», ha preguntado. También ha culpado al Govern y al presidente del Parlament , Roger Torrent, de posponer un día el inicio del pleno de esta semana para acudir al alegato final de los presos en el juicio, «como si las instituciones, que son de todos los catalanes, fueran exclusivamente suyas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación