Hazte premium Hazte premium

Gimeno garantiza que dirigirá la Oficina Antifraude con «imparcialidad»

El expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tomó ayer posesión de su cargo como director de Antifraude

Gimeno, junto a Forcadell, durante el acto de toma de posesión de su cargo EFE

ABC. ES

El director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Miguel Ángel Gimeno, se comprometió ayer a garantizar la «transparencia» de la institución, como requisito indispensable en su lucha contra la corrupción, y a trabajar desde ella con «imparcialidad» y en defensa del «interés general». Gimeno, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), tomó ayer posesión de su cargo en el Parlament en un acto presidido por la presidenta de la cámara catalana, Carme Forcadell, que le pidió que recupere la «confianza» en la institución que hasta hace poco más de dos meses dirigió el exmagistrado Daniel de Alfonso, informa Efe.

Miguel Ángel Gimeno fue elegido a finales del pasado mes de julio director de Antifraude, con los votos a favor de JpS, CSQP, el PSC y la CUP, tras la destitución de su predecesor por la polémica originada al filtrarse sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. En su toma de posesión, Gimeno evitó aludir directamente a la polémica que dio pie a su nombramiento, pero aseguró que trabajará para que las investigaciones de Antifraude sean «imparciales» y dirigidas por el «interés general», de forma que cualquier delito que detecte será remitido de forma inmediata a la Fiscalía.

«Lealtad»

El director de Antifraude celebró que el Parlament «siga apostando» por el trabajo de la Oficina y apuntó que la garantía de independencia que la ley reconoce a la institución no le impedirá responder ante la cámara catalana. En ese sentido, proclamó que es necesario que la institución trabaje con «lealtad al Parlament» y mantenga «relaciones frecuentes» con la cámara catalana, por lo que se mostró dispuesto a dar explicaciones ante la misma «las veces que sea necesario».

Gimeno, que precisó que aún no está en condiciones de exponer su plan estratégico para Antifraude, destacó la importancia de que la actuación de la Oficina esté regida por la «transparencia» porque, en su opinión, el «derecho a saber de la ciudadanía» es fundamental en la lucha contra la corrupción.

============L00 Cab 10 (102677792)============

releva a de alfonso

============C00 Tit SB 16 (102677793)============

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación