En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, Plaja ha destacado que personándose en estas causas buscan que los responsables de este espionaje « asuman las responsabilidades que les corresponden». «La democracia plena de la que hablan no se anuncia sino que se ejerce», ha añadido.
«16 días después de que se conociera el caso, el independentismo sigue teniendo sobre la mesa las mismas preguntas que el primer día», ha denunciado la portavoz catalana, se ha preguntado, en alusión al Gobierno, si alguien tiene miedo a dar respuestas por el caso y ha asegurado que "estamos ante uno de los mayores escándalos de espionaje de Europa".
Además, Plaja ha defendido que han tomado la decisión de personarse en los casos judiciales, más allá de que ya lo hagan los propios implicados, por «convicción y por obligación estatutaria» , y ha asegurado que los servicios jurídicos del Govern están trabajando para fundamentar con rigor todas las querellas relacionadas con este asunto.
Por otro lado, el Govern, ha explicado Plaja, ha encargado desde hace días al gabinete jurídico de la Generalitat que coordine las acciones correspondientes ante las instancias judiciales para defender a la institución y sus empleados. De momento, siguen recopilando información para fundamentar las querellas .
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete