Colegio en el que fue agredida la menor
Colegio en el que fue agredida la menor - ABC

La Generalitat expedienta a la profesora que agredió a la niña aunque no le ve «motivación ideológica»

«Como medida cautelar, se estableció que la tutora estuviera siempre acompañada por una docente», añade Educación

Barcelona Actualizado: Guardar
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Cinco días después, la Generalitat ha reaccionado al caso de la niña que, supuestamente, fue agredida por una profesora en un colegio de Terrassa (Barcelona) por pintar una bandera española en su cuaderno de fin de curso. Según ha explicado el Departamento de Educación en un comunicado «no se ha podido evidenciar fehacientemente maltrato físico».

«No se percibe motivación ideológica de la docente en su actuación, porque también rechazó los símbolos y los dibujos de otros alumnos, al considerar que no se ajustaban a los criterios dados al grupo clase», añade la nota del gobierno catalán. Asimismo, desde Educación añaden que hay hechos que presuntamente se llevaron a cabo por la docente «como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo» que sí podrían constituir una «falta leve».

Es por ello que desde la Generalitat informan que abrirán un expediente disciplinario a la profesora que agredió a la niña -quien obtuvo un parte de lesiones tras ser zarandeada por la docente- en el que se podrá aportar nueva documentación, en caso de que proceda o se facilite. «Como medida cautelar, se estableció que la tutora estuviera siempre acompañada por una docente cuando dirige una actividad de enseñanza-aprendizaje en el aula», concluye el texto.

Asimismo, Educación agrega que para tomar estas deliberaciones ha tenido en cuenta el informe de la inspección de educación de los Servicios Territoriales del Vallès Occidental, el informe de la maestra, el informe de la dirección del centro, el informe de urgencias del Consorcio Sanitario de Terrassa, la denuncia efectuada a los Mossos y una instancia del padre presentada en la oficina gestora de Terrassa del Departamento de Educación.