Hazte premium Hazte premium

La Generalitat ya está desobedeciendo al TC al seguir promocionando el 1-O y no publicar su anulación

El DOGC no ha publicado, cinco días después, la orden del Alto Tribunal de suspender la ley del referéndum

Puigdemont, en la reunión del gobierno catalán, este martes EFE

D. T.

Cumpliendo con lo manifestado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en su discurso institucional la víspera de la Diada, la administración autonómica ya está desobedeciendo al Tribunal Constitucional (TC).

Puigdemont aseguró entonces que no aceptaba, ni acataba, las decisiones del TC respecto al referéndum independentista del 1 de octubre, suspendido por el Alto Tribunal, y defendió que solo el Parlamento autonómico, con mayoría de diputados independentistas, podía enmendar una decisión suya o una iniciativa parlamentaria.

De esta manera, hoy, la Generalitat sigue pormocionando el 1-O a través de su cuenta de Twitter y el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) sigue sin publicar la decisión del TC que da por suspendido el 1-O.

Este martes, desde la cuenta oficial de Twitter, el gobierno catalán ha anunciado que las asociaciones que quieran colaborar en el referéndum ilegal pueden hacerlo inscribiéndose en una base de datos, para su correcta acreditación oficial.

Una inscripción que puede hacerse en la web habilitada para ello y que sigue operativa, pese a la decisión del TC.

Por otro lado, cinco días después de que el TC suspendiera la ley del referéndum de autodeterminación, aprobada por la Cámara catalana en la ya tristemente famosa jornada del 7 de septiembre, el DOGC no ha publicado, todavía, la decisión del Alto Tribunal, que incluía la obligación de su publicación en el boletín oficial autonómico.

También este martes, funcionarios TSJC han notificado este martes a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y a los miembros de JxSí y de SíQueEsPot de la Mesa la querella de la Fiscalía por la tramitación de la ley del referéndum y que el tribunal admitió el viernes.

Así lo han explicado fuentes parlamentarias, después de que Forcadell, Lluís Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) recibieran la notificación pasadas las 11.30.

El TSJC también ha notificado -en este caso, a todos los miembros de la Mesa- la providencia del TC que da por suspendida la ley del referéndum y el decreto de convocatoria del Govern del 1-O.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación