Hazte premium Hazte premium

La Generalitat critica que Sánchez celebre su Consejo de Ministros en el centro de Barcelona

La consejero Elsa Artadi afirma que el Govern no ha sido participe de la decisión

Edificio de la «Casa de la Llotja de Mar» en la que tendrá lugar el Consejo de Ministros ABC

ABC

La consellera de Presidencia y portavoz de la Generalitat de Cataluña , Elsa Artadi, ha criticado este miércoles la ubicación elegida para celebrar el Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre. Asimismo, ha asegurando que la «Casa Llotja de Mar» no es «la mejor» y ha lamentado que no se haya contado con el Govern.

Según ha apuntado en una entrevista en TV3, el Govern no ha sido participe de la decisión y ha asegurado que la ha conocido a través de los medios de comunicación , después de que la Moncloa haya emitido un comunicado. Sobre el hecho de llevar la reunión a la Casa Llotja de Mar, en la zona del puerto ha apuntado que «sitios que favorecen mejor la movilidad que otros», ha apuntado, criticando que se vaya a celebrar la reunión en el centro de Barcelona.

Según ha explicado, en una reunión técnica celebrada este martes, «se pusieron sobre las mesa diferentes opciones » y los Mossos d'Esquadra valoraron las afectaciones que podría tener cada ubicación. «Si la preocupación del Gobierno del Estado es la movilidad, la reunión en medio del centro de Barcelona seguramente no es la mejor elección», ha subrayado.

Aun así, Artadi ha admitido que «es evidente que el Consejo de Ministros puede decidir en qué lugar de la ciudad de Barcelona encontrarse», ante lo que el Govern garantizará su derecho de reunión y también el derecho de protesta, ha añadido. Las palabras de la portavoz del Ejecutivo de Quim Torra supone la enésima rectificación del Gobierno catalán, que hace semanas describió la reunión en Barcelona como una «provocación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación