Hazte premium Hazte premium

TV3 se gastó 15.710,20 euros en la entrevista que Vicent Sanchis hizo a Carles Puigdemont en Alemania

La televisión pública autonómica la emitió en «prime time», el 15 de abril, poco después de su detención y puesta en libertad

Vicent Sanchis y Carles Puigdemont, durante la entrevista para TV3 ABC

D. TERCERO

La entrevista de TV3 a Carles Puigdemont, emitida el pasado 15 de abril, costó 15.710,20 euros a las arcas de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). Para la interviú, un equipo de la televisión pública de la Generalitat, encabezado por el director de TV3, Vicent Sanchis, que fue el encargado de entrevistar al expresidente autonómico, se desplazó hasta Alemania.

El coste total de la entrevista desglosado, según consta en la respuesta que la CCMA ha dado a la pregunta por escrito de la diputada del Parlamento de Cataluña Sonia Sierra y a la que ha tenido acceso ABC, es el siguiente: el vuelo y el hotel de Sanchis, 443,05 euros; el desplazamiento del resto del equipo de TV3 supuso un desembolsó de 1.507,15 euros; y el alquiler del plató donde se llevó a cabo la entrevista fue de 11.330 euros.

Hace ahora poco más de dos meses, TV3 dedicó una hora y cuarto en «prime time» a entrevistar a Puigdemont, después de su detención en Alemania y manteniendo la situación de prófugo de la Justicia española. La entrevista causó cierta estupefacción entre algunos grupos de la oposición, que incluso llegó a criticar el uso que se hacía de TV3, comparando la cadena con un «nuevo NO-DO».

En este sentido, en otra respuesta por escrito, también de la directora de la CCMA, Núria Llorach, TV3 defiende que se llevase a cabo la entrevista porque la cadena de televisión autonómica «realiza siempre sus entrevistas en función del interés informativo»; y preguntar a Puigdemont, aquel 15 de abril, añade Llorach, nueve días después de dejar la cárcel, se hizo bajo este «criterio de interés informativo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación