La exdiputada de la CUP Anna Gabriel - EFE

Anna Gabriel da el salto a la canción protesta

La exdiputada de la CUP participa en el nuevo disco del grupo valenciano «El diluvi»

BarcelonaActualizado:

La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha hecho sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación. Según ha trascendido este miércoles, la dirigente anticapitalista ha participado en el lanzamiento de un disco del grupo valenciano «El diluvi», que verá a la luz en los próximos días. En este, Gabriel no canta -de momento- pero sí interpreta, recita, algunas frases que abren dos canciones del recopilatorio.

Con este paso adelante, Gabriel rompe con la agenda habitual de los otros dirigentes secesionistas fugados, quienes, con la única excepción del expresidente Carles Puigdemont, prefieren mantener un perfil discreto, dosificando sus intervenciones, que hasta ahora se limitaban a pequeños actos políticos en defensa de los derechos humanos o entrevistas a medios afines.

Sin embargo, Gabriel ha sorprendido este miércoles al ser utilizada como reclamo en el lanzamiento del nuevo disco del grupo valenciano «Diluvi». «Los valencianos viajaron hasta Suiza para encontrarse con la exdiputada Ana Gabriel, que siempre se ha declarado fan de la banda, para colaborar en un par de canciones del nuevo disco», ha explicado la banda en un comunicado.

La primera de las dos canciones en las que participa Gabriel se titula «Heroínas de la oscura noche» y habla de la liberación de las mujeres y de la necesidad de «borrar las viejas palabras y los viejos referentes». El disco verá la luz el 12 de abril. «Necesitábamos la voz de Anna Gabriel, porque vemos injusto que esté lejos de casa, y que no le dejan volver», agregan desde el grupo.