Hazte premium Hazte premium

Fernández (PP) enfría la coalición con Cs en Cataluña: «La mezcla de siglas puede desorientar al elector»

El líder de los populares catalanes remarca que la coalición sería «muy difícil», por ejemplo, si la formación naranja avala las cuentas del Ejecutivo central

Alejandro Fernández, en el Parlamento catalán Inés Baucells

ABC

El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha enfriado este lunes la posibilidad de que los populares concurran a las próximas elecciones catalanas en coalición con Cs: «Las coaliciones hay que analizarlas muy bien, porque la mezcla de siglas a veces puede desorientar al elector«, ha dicho.

En declaraciones a EsRadio recogidas por Efe, Fernández ha defendido que es «fundamental» que en el «medio plazo» se logre «una reagrupación del espacio constitucionalista «, aunque acto seguido ha avisado de que »la coalición electoral es otra cosa«.

«Para juntar siglas se necesita un proyecto muy claro y tener una confianza grabada a fuego«, ha indicado el presidente de los populares catalanes, que también ha mostrado sus reservas sobre el papel que juega ahora Cs en el Congreso. La coalición sería «muy difícil», ha advertido, si por ejemplo la formación naranja avala las cuentas del Ejecutivo central.

Oportunidad

Fernández ha lamentado que Cs no aprovechara tras las elecciones de 2017 la «oportunidad» que se le presentó para liderar el constitucionalismo en Cataluña, y ha afirmado que ahora «no va a haber fórmulas mágicas» para lograr rearmar este espacio político.

Preguntado sobre si va a contar con la exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, en la próxima campaña electoral, Fernández ha dicho que su «obligación como presidente» es «sacar el máximo rendimiento de todos nuestros diputados«, siendo Álvarez de Toledo una de las dos que el PPC tiene en el Congreso.

Pero no ha querido ahondar en las disputas internas de los populares: «Mi obligación es que las aguas se calmen y que seamos capaces de reconducir la situación», ha aseverado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación