Hazte premium Hazte premium

Últimas noticias Cataluña hoy

Muere un pasajero que quedó atrapado en El Prat durante el asedio independentista

El turista (de 62 años y con problemas de corazón) murió, probablemente, por el esfuerzo de ir de una terminal a otra a pie

Los servicios de emergencia desvinculan el suceso de las protestas secesionistas del pasado lunes, que colapsaron El Prat

Última hora de la manifestación en Barcelona y la huelga de Cataluña en directo

Turistas atrapados en El Prat por las protestas independentistas EFE | Vídeo: Incidentes en El Prat

M. Vera /

Un turista francés de 62 años murió este lunes atrapado en el asedio independentista al aeropuerto de El Prat . El viajero (con problemas cardiovasculares graves) tuvo que ir a pie de la T1 a la T2 ya que los buses que conectan ambas infraestructuras estuvieron fuera de funcionamiento por los disturbios que se registraron en el aeropuerto durante toda la tarde.

Según el «Diari de Tarragona», el turista galo logró llegar a la Terminal 2 de El Prat (separada de la uno por unos cuatro kilómetros de carretera) tras superar el bloqueo organizado como protesta por la sentencia del Supremo al «procés». Una vez en la terminal el hombre se desvaneció y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que tenía desplazados en la zona equipos de asistencia preventivos por los disturbios, lo atendió de urgencia por una «parada cardiorespiratoria».

Fuentes del SEM añaden que el paciente fue atendido en el párking de la T2 después de que un piloto presente en el lugar diera el aviso a los servicios de emergencias. Estos le asistieron de inmediato enmedio del caos que vivía la terminal. Posteriormente, fue trasladado en un helicóptero medicalizado al Hospital de Bellvitge (Barcelona), han confirmado a ABC fuentes del SEM .

Desde este hospital confirman que el paciente acabó falleciendo en el centro médico poco después de llegar y tras fracasar las primeras maniobras para salvarle la vida . A su vez, el SEM matiza en una nota interna a la que ha tenido acceso ABC «que el fallecido no está relacionado con los incidentes producidos a raíz de la sentencia judicial (del Supremo)». Aseguran asimismo que optaron usar un helicóptero y no una ambulancia en base al cuadro médico del paciente, y no por el colapso que vivía la terminal en ese momento.

Las protestas dejan 125 heridos

Los altercados registrados entre grupos violentos de manifestantes y policías en diferentes puntos de Cataluña se saldaron ayer con 125 heridos que fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Fuentes de los Mossos d'Esquadra y del Gobierno han informado de que en los incidentes han resultado heridos 57 agentes de la policía autonómica y otros 18 de la Policía Nacional.

Según datos de este servicio, la mayor parte de los heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona , donde se atendieron a 74 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser trasladadas a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras ser atendidos por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos. Otras 14 personas resultaron heridas a consecuencia de los incidentes producidos en Gurb (Barcelona), donde los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir para reabrir la C-17, en el acceso al Eix Transversal, tras seis horas cortado al tráfico por la presencia de activistas independentistas en la vía.

En los incidentes registrados en Lérida se produjeron 15 heridos, uno de ellos trasladado a un centro sanitario, mientras que en Tarragona cinco de los 11 heridos fueron trasladados a centros sanitarios. Las protestas ocasionaron asimismo siete heridos en Gerona , dos de los cuales requirieron asistencia hospitalaria, mientras que en Sabadell (Barcelona) se contabilizaron otros dos heridos (uno de ellos trasladado a un hospital).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación