Fallece a los 49 años de un infarto la concejal de Deportes de Tarragona

Duelo en la ciudad por el fallecimiento repentino de la edil del PP María Isabel Negueruela

BARCELONAActualizado:

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarragona, María Isabel Negueruela (PP), ha fallecido esta madrugada de un infarto a los 49 años, han informado fuentes municipales y del PP.

Nacida en 1967, Negueruela era regidora por el PP de Deportes, Centros Cívicos, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Ayuntamiento de Tarragona desde febrero de 2016, cuando PSC, PP y Unió firmaron el pacto de gobierno y sustituyó a Jordi Roca.

Negueruela era abogada y vocal del Grupo de Abogados Jóvenes de Tarragona y, además de ser licenciada en Derecho, poseía el Máster de Acceso a la Abogacía y el Máster en Sociedades Históricas y Formas Políticas en Europa. También era diplomada en el postgrado en Mediación.

Las muestras de pésame han aparecido enseguida por parte de compañeros de partido y de instituciones, como es el caso del coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, que ha publicado en su cuenta de Twitter: "Consternado por el repentino fallecimiento de nuestra compañera María Isabel Negueruela, concejal de Deportes de Tarragona del PPC".

Por su parte, el consistorio de Tarragona, que ha decretado dos días de luto, ha escrito en Twitter: "Consternados por la súbita muerte de la concejal María Isabel Negueruela, expresamos el más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de partido. DEP".

Nacida en 1967, María Isabel Negueruela tomó posesión como concejal del Ayuntamiento de Tarragona el 25 de enero de 2016 y desde el mes de febrero de ese año era miembro del equipo de gobierno, ocupándose de la concejalía de Deportes, Voluntariado y Asociaciones de Jubilados y Pensionistas.

Desde este pasado mas de enero era la quinta teniente de alcalde del consistorio y compaginaba su tarea en el ayuntamiento con la de abogada. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tuiteado: "Mi pésame a la familia, a sus compañeros y al consistorio por la muerte de la regidora de Tarragona María Isabel Negueruela".

En semejantes términos se ha manifestado el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, que ha asegurado en Twitter: "No tengo palabras para expresar la consternación por la muerte de la regidora Marbel Negueruela. Una persona dedicada y muy humana. #DEP".

Asimismo, la oficina de Tarragona 2018 ha expresado su "sentido pésame a familia, compañeros y amigos de María Isabel Negueruela, concejal de Deportes". Igualmente, el Gimnàstic de Tarragona ha apuntado "las más sentidas condolencias a los amigos y familiares de María Isabel Negueruela", informa Efe.