Oriol Junqueras, en una rueda de prensa desde Soto del Real (Madrid)
Oriol Junqueras, en una rueda de prensa desde Soto del Real (Madrid) - EFE

TV3 estudia organizar un debate a medida para que Oriol Junqueras pueda participar desde prisión

La cadena pública se plantea gravar el programa para poder cumplir las restricciones de horario del líder de ERC

M. V.
BarcelonaActualizado:

TV3 tiene previsto celebrar un debate con motivo de las elecciones europeas este martes a las diez de la noche. No obstante, su franja de emisión coincide con la hora en la que uno de los candidatos, Oriol Junqueras (ERC), debe estar ya en su celda en la prisión de Soto del Real (Madrid). Para tratar de sortear este impedimento, la cadena no descarta gravar el formato y emitirlo luego.

Según ha detallado este martes el director de la televisión catalana, Vicent Sanchis, esto podría provocar el boicot de algunos partidos como ciudadanos, que ha presentado varias alegaciones sobre esta cuestión ante la Junta Electoral. «Lo propondremos. Nosotros lo que intentamos es que cada opción política tenga (en el debate) al candidato que estime conveniente y poner todas las facilidades», ha declarado el responsable de la cadena en una entrevista en la emisora RAC-1.

En este sentido, el director de TV3, quien en esta ocasión no presentará el debate- ha apuntado que actuaría igual si los problemas para asistir los tuvieran candidatos de cualquier otra formación. No obstante, Sanchis ha recordado que todo ello se tiene que hacer con el acuerdo de las partes y de forma «razonable» así que ve difícil que Junqueras pueda estar en el debate de hoy.

La posición de la cadena autonómica coincide con las informaciones que apuntan a que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está elaborando un documento en el que informará a la Junta Electoral Central en contra de la participación en el debate de esta noche de Oriol Junquera. Según este organismo, la hora del coloquio podría generar inconvenientes en el funcionamiento interno del centro, no en vano, Junqueras debe estar en su celda a partir de las 20 horas.