Hazte premium Hazte premium

La «estelada» caldea los ánimos en ERC

La formación independentista se ve obligada a salir en defensa de la enseña secesionista ante las críticas cosechadas en los últimos días

Oriol Junqueras con una estelada con antiguos dirigentes de la CUP y Podemos EFE

ABC

ERC ha afirmado este martes que el partido asume y seguirá asumiendo la 'estelada' como una bandera propia porque es la que representa la «libertad» de Cataluña . La formación nacionalista ha tenido que salir a defender su rigor independentista después de que parte del nacionalismo catalán acusara esta semana al partido de desdeñar una enseña que llena balcones y pueblos de toda la comunidad.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, la portavoz de los republicanos, Marta Vilalta , ha respondido a la polémica suscitada en algunos ámbitos del independentismo catalán a raíz de unas declaraciones de Sergi Sol, el exjefe de prensa de Oriol Junqueras, en las que afirmó que se había «abusado» de los símbolos. «La bandera de este país es la 'senyera' . Yo he llevado la 'estelada' toda la vida. Pero puedo entender que sembrar el país de 'estelades' puede ser visto como algo agresivo en algunos sitios», apuntó.

La opinión expresada por Sol -que actualmente es asesor del vicepresidente catalán, Pere Aragonès ,- ha dado pie a que en algunos sectores del secesionismo se haya interpretado la poca presencia de 'estelades' en los actos recientes del partido como una renuncia a la utilización de la bandera independentista. Sin embargo, desde la dirección de ERC se ha negado esta interpretación y ha recordado que ERC lleva 87 años «defendiendo la independencia. No pararemos hasta conseguirla».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación