Hazte premium Hazte premium

Elsa Artadi no descarta investir a Carles Puigdemont si es extraditado por malversación

La portavoz de Quim Torra dice que existiría esta opción si Puigdemont fuera extraditado por malversación y no fuera encarcelado de forma preventiva en España

El expresidente cesado y la portavoz del Govern AFP

M.V.

El Gobierno de la Generalitat no descarta investir de nuevo al expresidente Carles Puigdemont si este fuera extraditado a España solo por malversación y quedara en libertad con cargos. Según ha dicho hoy la portavoz del Ejecutivo de Quim Torra, Elsa Artadi, dicho escenario «abriría la posibilidad» de «restituir» al exalcalde de Gerona.

En una rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, Artadi ha comentado esta posibilidad a preguntas de los periodistas, aunque ha puntualizado que son escenarios «que está trabajando Junts per Catalunya (JpC) , no el Govern».

A la espera de cómo responderá el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena a la resolución de la justicia alemana de extraditar al expresidente solo por malversación, la consellera ha recalcado que, en todo caso, que podría haber esta opción si Puigdemont fuera extraditado solo por malversación y no fuera encarcelado de forma preventiva en España.

Derechos «intactos»

En este escenario, Artadi ha considerado que Puigdemont tendría «intactos» sus derechos para ser investido presidente de la Generalitat de nuevo, que es la promesa de campaña de los neoconvergentes de JpC, de momento sin cumplir.

Precisamente, el portavoz de ese grupo parlamentario, Albert Batet, consideró ayer un «escenario posible» la «restitución» como presidente de la Generalitat de Carles Puigdemont si es extraditado a España solo por malversación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación