Imagen de la sede central de TV3 en Barcelona
Imagen de la sede central de TV3 en Barcelona - ABC

TV3 difundirá en inglés el juicio por el 1-O

Todos los programas de la televisión de la Generalitat se involucrarán en la cobertura del juicio del «procés»

BarcelonaActualizado:

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha anunciado este viernes que «todos los programas estarán involucrados» en el seguimiento del juicio sobre el «procés» que hará la televisión pública catalana porque «el acontecimiento tiene un gran interés informativo». Asimismo, se ofrecerá una cobertura digital en catalán, castellano e inglés para «internacionalizar la información».

Por su parte, el director de Catalunya Ràdio y Medios Digitales, Saül Gordillo, ha detallado que la cobertura digital se difundirá en castellano, catalán e inglés «para internacionalizar la información», y que se tendrá muy en cuenta el consumo de noticias a través del teléfono móvil, ya que el hecho de que el juicio esté previsto de martes a jueves en horario laboral provocará que el móvil sea «el dispositivo de consulta más utilizado».

El director de TV3, Vicent Sanchis, en el Parlament
El director de TV3, Vicent Sanchis, en el Parlament - CCMA

En este sentido, el departamento de Medios Digitales está trabajando en un servicio de WhatsApp con los principales titulares de la jornada y un interactivo con información de contexto. Los representantes del PSC y Catalunya en Comú Podem han mostrado su inquietud ante la posibilidad que la cobertura del juicio del 1-O obligue a cambios en la programación de TV3 y que otros temas importantes para la ciudadanía se queden sin espacio en la televisión pública, a lo que Sanchis ha contestado que se seguirán «criterios de neutralidad y profesionalidad» y «no se cambiará toda la parrilla».

Por su parte, los diputados de Ciutadans (Cs) han puesto en duda la neutralidad de TV3 y han criticado su seguimiento de los acontecimientos del pasado 21 de diciembre, en los que la televisión autonómica «fue altavoz de hechos ilícitos protagonizados por los CDR», informa Efe. Tanto Sanchis como la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, han defendido el rigor y la neutralidad de la cadena. Finalmente, el diputado de Cs Ignacio Martín ha lamentado que «dos señores imputados por desobediencia y malversación» estén dirigiendo un medio público, un comentario que ha alterado a Sanchis, quien ha asegurado que no entiende como Martín conoce los cargos que se le imputan cuando él mismo los desconoce.