Hazte premium Hazte premium

Detenido por amenazar de muerte a un diputado de Ciudadanos en el Parlament

«Carrizosa, acabas de sentenciar tu vida, valiente hijo de p.», escribió un tuitero al electo naranja en la cámara catalana

El diputado de Ciudadanos retiró un lazo amarillo en el Parlament | Vídeo: Así fue la polémica EFE

D.C.

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Premià de Dalt (Barcelona) a un tuitero por presuntas amenazas y delitos de odio por un comentario en Twitter contra la líder de Ciudadanos en Cataluña , Inés Arrimadas, y el diputado y portavoz de la formación naranja en el Parlament Carlos Carrizosa .

Según ha informado la Policía en un comunicado, atribuyen a este joven de 21 años un delito de amenazas y otro contra los derechos fundamentales por un comentario en las redes sociales en el que amenazaba de muerte a los dos políticos de la formación que ganó las últimas elecciones autonómicas en Cataluña.

El tuit en cuestión iba contra el diputado Carlos Carrizosa, que el viernes pasado protagonizó un rifirrafe con el presidente del Parlament, Roger Torrent, durante el pleno al retirar un lazo amarillo. « Carrizosa, acabas de sentenciar tu vida , valiente hijo de puta», afirmó el tuitero.

Tras varias gestiones, los policías identificaron al usuario del perfil desde donde se realizó la publicación y ha sido detenido en la mañana de este lunes. La policía ha detallado que actualmente se encuentra en dependencias policiales para el trámite de las diligencias correspondientes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación