Hazte premium Hazte premium

La defensa de Sànchez vuelve a pedir su excarcelación reivindicando la colaboración con la Guardia Civil

Los abogados del exlíder de la ANC vuelven a pedir la Llarena que de libertad provisional a Sànchez

La Guardia Civil asistió la semana pasada a la sede de la entidad independentista para requerir corres de su expresidente

El expresidente de la ANC, Jordi Sànchez IGNACIO GIL

ABC.ES

La semana pasada varios agentes de paisano de la Guardia Civil se desplazaron hasta las oficinas de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y de Òmnium Cultural para «requerir» información de sus líderes Jordi Sànchez y Jordi Cuixart en el marco de una pieza secreta sobre el proceso soberanista. La intervención de la Benemérita se desarrolló sin sobresaltos y sin la presencia de manifestantes ante las sedes de las entidades independentistas.

Ahora, esta voluntad de colaboración escenificada por las organizaciones centrales del secesionismo catalán sirve de argumento para la defensa de Jordi Sànchez para pedir que se facilite su excarcelación. Según ha avanzado hoy Rac1, la defensa de Sànchez ha presentado otra petición de libertad provisional para el otrora líder de la ANC.

Según la defensa del también diputado electo de Junts per Catalunya , la lista del expresidente Carles Puigdemont, la «colaboración» con la Guardia Civil y el hecho de que no se produjeran movilizaciones que entorpecieran las labores de los agentes en los cuarteles de la ANC ponen de manifiesto que Sànchez -preso en Soto del Real- no tiene intención de reincidir.

La petición -que, al parecer, fue enviada el pasado viernes al juez del Tribunal Supremo Pablo Llanera- argumenta que con los últimos sucesos ha quedado demostrado un cambio de actitud por parte de Sànchez que ameritaría su salida de prisión. Según el documento elaborado por la defensa de Sànchez, los agentes de la Guardia Civil pudieron acceder a las oficinas de la ANC y los trabajadores de la entidad facilitaron el trabajo a las autoridades, que requirieron el volcado de los correos del exlíder independentista.

Asimismo, se recuerda que la Assemblea pidió a sus seguidores que se abstuvieran de realizar manifestaciones ante la sede de la entidad, que únicamente recibió la visita de una nube de periodistas y unos pocos agentes de los Mossos d'Esquadra que protegieron el operativo de la Guardia Civil. Con estos argumentos sobre la mesa, será el juez Llarena quien decida si Sànchez puede salir de Soto del Real, donde está también preso Jordi Cuixart , de Òmnium Cultural.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación