Hazte premium Hazte premium

La defensa de Millet, al tribunal: «Como no ponga un turbo a la silla de ruedas no sé cómo huirá»

El abogado Abraham Castro añade que Millet lleva nueve años sin salir de casa

El expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, durante un receso de la vista de hoy EFE

ABC.ES

El abogado del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, Abraham Castro, se ha opuesto este lunes a la petición de prisión provisional de la Fiscalía Anticorrupción. «Como no le ponga un turbo a la silla de ruedas , no sé cómo va a huir», ha ironizado el letrado ante el tribunal durante la vista celebrada este lunes ante la Sección Décima de la Audiencia de Barcelona.

Castro también ha defendido que Millet tiene arraigo familiar en Catalunya, lleva nueve años sin salir de su casa «para nada», y que vive con su esposa y su hijo que padece de una discapacidad mental que requiere de su cuidado. Asimismo, ha alegado que, debido a este caso, Millet no tiene bienes para fugarse y que, según la propia sentencia, «no constan otros bienes distintos que los aportados para sufragar el daño puestos a disposición de la justicia».

Finalmente, ha recordado que Millet sí tenía mucha capacidad económica cuando saltó el escándalo y entonces no huyó , sino que aportó todos sus bienes a la causa y colaboró en el esclarecimiento de los hechos.

Sobre su estado de salud, ha resaltado que el procesado tiene 82 años y graves problemas de movilidad debido a una severa escoliosis que le causa «importante impotencia funcional».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación