Acampada en la Plaza Sant Jaume
Acampada en la Plaza Sant Jaume - INÉS BAUCELLS

Decenas de independentistas vuelven a acampar ante el Palau de la Generalitat

Los manifestantes montan un gran campamento ante los ojos de los Mossos d'Esquadra y con el beneplácito del Gobierno de Ada Colau

BarcelonaActualizado:

La acampada independentista de la plaza Sant Jaume de Barcelona ha vuelto a instalar este martes una veintena de tiendas de campaña, después de que el pasado viernes las retiraron para no entorpecer las fiestas de la Mercè. Miembros de la organización han montado las tiendas de campaña entre algunos gritos de «Independencia» y «Las calles serán siempre nuestras» ante la mirada de los Mossos d'Esquadra.

«Exigimos al Govern que respete el mandato del pueblo. Si acampamos en esta plaza es para demostrar a las instituciones que se deben a lo que dice la gente. No tiene sentido que digan que molestamos, y debemos llenar las calles. Sobre todo para reivindicar que el espíritu del 1 de octubre sigue más vivo que nunca», ha afirmado un miembro de la organización al finalizar el montaje de las tiendas de campaña.

La organización advirtió de que volverían a desplegar las tiendas «en el minuto uno» tras los actos de La Mercè, que se prolongaron hasta este lunes, y añadieron que volverían con más personas y tiendas. El teniente de alcalde de Derechos Sociales de Barcelona, Jaume Asens, ha asegurado este mismo martes que la acampada independentista es competencia del Govern y del Ayuntamiento, y ha defendido que «no es una acampada cualquiera».