Hazte premium Hazte premium

La CUP critica que ERC y Junts per Catalunya la traten como un «juguete» de cara a la investidura

«Un Govern que ni tan solo plantea nada que tenga que ver con el ámbito de la república o con implementar esta república, lógicamente no le daremos apoyo», resalta la dirigente antisistema y alcaldesa de Berga Montse Venturós

Los dirigentes de la CUP Anna Gabriel y David Fernández EFE

ABC.ES

La alcaldesa de Berga (Barcelona), Montse Venturós (CUP) , ha advertido hoy a Junts per Catalunya (JpC) y ERC que la formación anticapitalista a la que pertenece no piensa ser su «juguete» y ha denunciado el «pressing» sobre los cuperos desde sectores independentistas para que invistan a Jordi Sànchez .

La alcaldesa también ha denunciado que algunos ambientes del independentismo están desenterrando, sobre todo en las redes sociales, el llamado «pressing CUP» para vencer las resistencias de los antisistema a sumar fuerzas con las demás formaciones soberanistas, como ya ocurrió en el debate sobre los presupuestos de la Generalitat en la anterior legislatura.

Asimismo, la primera edil de una de las localidades más grandes que gobierna la CUP ha recalcado que el rechazo de su formación a prestar sus votos para investir a Sànchez no es una cuestión «de nombres», sino de programa. En este sentido, ha apuntado que si JpC y ERC plantean «otra propuesta» programática los órganos correspondientes y las asambleas territoriales de la CUP «volverán a discutirla».

«Un Govern que ni tan solo plantea nada que tenga que ver con el ámbito de la República o con implementar esta República , lógicamente no le daremos apoyo», ha resaltado Venturós en una entrevista con «La Xarxa». Finalmente, la alcaldesa ha apuntado que si se propone formar un Ejecutivo que no plantea «nada que tenga que ver con el ámbito de la república o con implementar esta república» no recibirá el apoyo de los anticapitalistas, a pesar de esto, Venturós ha asegurado que la CUP no propone ir a otras elecciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación