Imagen extraída del cartel por la «procesión amarilla»
Imagen extraída del cartel por la «procesión amarilla» - ABC

Convocan una «procesión amarilla» con «reliquias republicanas» en Tarragona

El CDR de Tarragona aprovecha la Semana Santa para marchar a favor de los dirigentes independentistas presos y fugados

BarcelonaActualizado:

El movimiento independentista no detiene sus protestas y manifestaciones por Semana Santa, al contrario, aprovecha estas fechas marcadas por las cerebraciones litúrgicas pascuales para mezclar política y religión en extrañas «performances». La última creación de los autodenominados «Comités de Defensa de la República» (CDR) son las «procesiones amarillas».

Según ha podido conocer ABC, el CDR de Tarragona ha convocado para este Viernes Santo una concentración que ha denominado «procesión amarilla». «Contra la censura, exprésate, lleva pancartas, reliquias republicanas, fotos, un toque amarillo y velas de leds», piden los convocantes en un cartel que está siendo distribuido a través de los grupos privados de difusión del independentismo.

El cartel -en el que hay una curiosa ilustración con varios nazarenos vestidos, como no, de amarillo y cortando una urna del referéndum ilegal del 1-O a modo de paso- exige la libertad de los dirigentes secesionistas presos, el retorno de los «exiliados» y la anulación de las causas contra los organizadores de la consulta de 2017.