Hazte premium Hazte premium

Un concejal de Junts afirma que para la independencia de Cataluña harán falta 10.000 soldados

El edil, que ejerce como profesor en la universidad pública UPF, matizó que él condenaba «totalmente» el uso de la violencia

Hector López Bofill ABC

ABC

Hector López Bofill, un concejal de Junts en Altafulla (Tarragona), afirmó este domingo que harían falta 10.000 soldados para que prosperara la indepedencia de Cataluña. «A estas alturas de la película todo el mundo sabe que para controlar el territorio y hacer efectiva la independencia harán falta 10.000 soldados, sean rusos o catalanes», escribió en su cuenta de Twitter, donde tiene casi 40.000 seguidores.

El edil, que ejerce como profesor de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, pública, matizó después que él condenaba «totalmente» el uso de la violencia para alcanzar «fines políticos». «Como profesor de teoría del estado me limito a constatar que es un estado y que han hecho casi todas las naciones para alcanzar un estado», señaló hace apenas unas horas en la misma red social tras ver el revuelo que habían causado sus primeras reflexiones.

Además de profesor, López Bofill es escritor y columnista en varios medios catalanes. En el pasado militó en ERC e integró un corriente crítico dentro del partido que exigía un mayor perfil independentista. Finalmente, abandonó la formación y se integró en Solidaritat Catalana, una formación netamente secesionista que entró en el Parlament poco antes del inicio del 'procés' y que tuvo entre sus filas nombres como el de Joan Laporta . Actualmente milita en Junts y en sus redes sociales defiende la línea unilateralista defendida por Carles Puigdemont.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación